domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Qué hago yo aquí? (Miriam Blanco)

¿Qué hago yo aquí?

Esa es la gran pregunta que me hice nada mas aterrizar en el aeropuerto de Tampere. Me encontré con una ciudad muy triste, lúgubre, apagada…Pero esto no se podía quedar así, de ahí que descubriera que se ‘vive más de noche que de día’, y como a mi me han enseñado ‘allí donde fueres haz lo que vieres’, eso es lo que he hecho. Por lo que podría decir que mi erasmus básicamente consiste en: salir de fiesta, viajar y por supuesto ‘estudiar’.


La verdad es que no me puedo quejar del destino elegido. Aunque si es verdad que llevo una vida muy agitada. Para empezar, ya el lunes tengo clase, con lo cual no puedo descansar del fin de, pero se lleva. Eso si, lo tengo muy bien organizado porque salgo de clase y toca partidito de baloncesto, claro está con chicos. Luego, como es lunes no hay que forzar, con lo cual vamos a un bar muy chulo, cerca de la uni y de donde vivo, en el que puedes jugar a la wi ¡soy la mejor jugando a bolos!.


Después, el martes es día de transición, es decir, no hay clases y tampoco se sale, así que casi que yo lo eliminaba de la semana porque solo sirve para hacer trabajos, que aquí una se ha hecho experta en presentaciones ¡tienen una obsesión!


Y por fin llega el primer día de Fiesta ¡miércoles! Como hay clase se asiste¡ no pasa nada por despertarse a las 9 un día! Segundo día para poder jugar contra chicos,¡ es de apasionante! si aguanto es por la afición que tengo al baloncesto. Porque todo hay que decirlo, se apunta todo ‘pichichi’ a jugar y claro luego vienen los moratones, al otro le abren la ceja…sí, sí es casi un campo de batalla y en medio ¡yo! Después de tanto estrés hay que relajarse así que algunas veces me voy a la sauna un ratito, y ya lista para ir de fiesta! Pero aquí como se empieza muy pronto a beber, organizamos pre-party’ para ir metiéndonos en el ambiente de la noche y después ya vamos a la discoteca correspondiente. Esto se repite el jueves y el viernes, pero eso sí, sin ninguna actividad durante el día ¡que hay que descansar!


Sin embargo, lo mejor sin duda de irte de erasmus es los viajes que haces. Mi primer viaje fue a Riga (capital de Letonia). Y lo primero que me viene a la mente es la cantidad de coches de lujo que había, otra cosa no aprendí pero de marcas de coches, que si: Lexus, Porsche, jaguar…Como ciudad estaba un poco estancada, había mucho contraste entre el nivel económico que se percibía por los coches y luego las casas y en general todo. Aun y todo fue divertido.


Hasta ahora el viaje en el que mejor me lo he pasado ha sido Tallin (capital de Estonia). Coincidió que jugaba la selección de España de futbol y yo creo que éramos los únicos españoles que había en el campo, pero se nos oía como a los que más. Fue divertidísimo, luego a la noche había un ambiente por la calle increíble, salían aficionados españoles hasta debajo de las piedras. Sin embargo, el viaje más esperado era el ‘love boat’. Que es un barco que va desde Helsinki hasta Estocolmo y vuelta, y en el que pasas dos noches una para ir y la otra para volver.Se suponía que era todo el rato fiesta, pero me lleve una desilusión muy grande porque aquello no era como lo pintaban, la fiesta se acababa en seguida. Ahora si, fue una pena no estar más tiempo en Estocolmo porque lo poco que visitamos fue precioso.


Todavía me quedan tres viajes, entre ellos: Rusia, que por lo que he visto y me han dicho es precioso, Laponia, donde me voy a congelar y visitare a Papa Noel, y a la vuelta Londres, es lo que tiene que te obliguen a pasar una noche en Londres que al final se convierten en tres!


Y el 17 por fin estoy allí! Sinceramente, me da pena que esto se acabe porque me lo estoy pasando genial! Estoy disfrutando cada día al máximo, pero también se hecha de menos estar en casa, ir a entrenar…Necesito que alguien me diga que estoy haciendo algo mal,jaja.

Ya sé que la situación allí no está siendo fácil en este momento, pero todo es superable. Hemos estado en peores situaciones, pero cuando el equipo se une, confiando en el entrenador e intentando disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido, ¡todo sale adelante! María y yo estamos con mucha ilusión de volver, de jugar, de luchar, de ganar partidos…¡y de hacer muchas cenas para celebrarlo! ¡¡Y estamos seguras de que todo va a ir SOBRE RUEDAS!!Es cuestión de ponerse a ello. ¡ÁNIMO Y A POR TODAS!!






Llegada a Tampere


Localización FINLANDIA


El lago de al lado de mi casa


Mas Lago


El gran Lago


De fiesta un miercoles

De fiesta un jueves


Previo al partido


A dos metros de los jugadores en el estadio


Con la camiseta de casillas (La autentica, manchada todavía)


Mañana del partido


En el Love Boat


De fiesta en el love boat


No hay comentarios: